Programa de iniciación a mindfulness

      

Aprende a gestionar las emociones difíciles,

la ansiedad y el estrés, cultivando mindfulness

a lo largo de 12 horas de formación

presenciales u online.

Sobre este programa

Un primer acercamiento a la práctica mindfulness

          

Existen diferentes programas de entrenamiento en mindfulness, habiéndose comprobado la eficacia de todos ellos en multitud de problemáticas como estrés, ansiedad, depresión, trauma, insatisfacción vital, dolor crónico, aflicción emocional intensa, etc.

Por lo general, estos programas tienen una duración de 8 semanas, en las que se practican diferentes ejercicios orientados al desarrollo de la flexibilidad psicológica. No obstante, nuestra agenda a veces puede dificultarnos la asistencia a formaciones de esta duración. Por otro lado, que existan distintos programas significa que contamos con un amplio abanico de opciones formativas.

El programa de iniciación a mindfulness está diseñado específicamente para ofrecerte una visión general de todos estos programas en tan solo 4 semanas,  siguiendo una metodología sistematizada en la que aprenderás tanto los ejercicios fundamentales de atención plena y compasión, como sus aspectos teóricos básicos.

Las investigaciones sugieren que un entrenamiento breve de entre 3 y 4 sesiones de mindfulness puede amortiguar el dolor emocional y reducir el estrés, la ansiedad y las conductas impulsivas (Creswell, 2017).

Creswell, J. D. (2017). Mindfulness Interventions. Annual Review of Psychology, 68, 491-516. doi: 10.1146/annurev-psych-042716-051139

Entrenamiento en Mindfulness presencial y online: La atención plena al alcance de todos

El programa de iniciación a mindfulness se realiza de manera presencial en distintas provincias de España, y ahora, también desde cualquier parte del mundo, utilizando la plataforma de videoconferencias Zoom, en la que estarás en directo junto al profesor y tus compañeros.

Si la mejor opción para ti es asistir online desde casa, una vez hayas formalizado tu matrícula, te enviaremos un correo electrónico con la contraseña y el identificador (ID) de la reunión. Para acceder a la clase deberás hacer clic en el enlace e introducir la clave de acceso. Ten en cuenta que si te conectas desde un ordenador necesitarás webcam y micrófono para poder llevar a cabo la formación. Si nunca has utilizado Zoom en tu ordenador, deberás instalar previamente la aplicación (generalmente, se abrirá una ventana emergente en tu navegador web invitándote a descargarla). Por supuesto, estamos a tu disposición para ayudarte en el proceso si lo necesitas.

Otra opción es conectarte a través de un teléfono móvil o una tablet, usando la App de Zoom que puedes descargar gratuitamente en Google Play (dispositivos Android) o App Store (dispositivos iOS).

Beneficios de Mindfulness

Ya eres quien tienes que ser

          

Mindfulness es un recurso interno con el que todos contamos, solo que por lo general, no hemos aprendido a utilizarlo de manera voluntaria. El objetivo del entrenamiento es ayudarte a consolidar esta habilidad, siguiendo una secuencia de aprendizaje estructurada y utilizando técnicas basadas en la evidencia.

Los programas de  mindfulness han recibido el reconocimiento de la comunidad científica en todo el mundo, usándose como complemento a las intervenciones psicológicas y médicas. El entrenamiento en mindfulness resulta beneficioso para:

Estrés

Del trabajo, la escuela, la familia, las finanzas, la enfermedad, el envejecimiento, el dolor, la incertidumbre sobre el futuro y el sentimiento de estar “fuera de control”.

Condiciones médicas

Enfermedad o dolor crónico, presión arterial elevada, fibromialgia, cáncer, asma, malestar gastrointestinal, trastornos de la piel, dolor de cabeza, etc.

Malestar psicológico

Incluyendo ansiedad, pánico, depresión, fatiga y problemas de sueño.

Prevención y bienestar

Mejora el estado de salud y bienestar general, centrándose en la prevención y el aprendizaje de cómo cuidar de uno mismo, con un profundo sentido de resiliencia y equilibrio.

Quiero saber más sobre Mindfulness

Estructura del programa

Conoce, sesión por sesión, el desarrollo del curso

          

Tu aprendizaje integrará prácticas de los programas oficiales más relevantes, como la Reducción de Estrés Basada en Mindfulness (MBSR), la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT), el Equilibrio Emocional Basado en Mindfulness (MBEB), el Entrenamiento de la Mente Compasiva (CMT), etc.

Semana 1:

En esta primera sesión conocerás qué es mindfulness y las distintas maneras que existen de practicarlo e integrarlo en tu vida cotidiana. Te introducirás experiencialmente en la atención plena comiendo y la respiración consciente, con un énfasis especial en lo que esto significa para vivir plenamente.  

Semana 2:

Aquí profundizarás en la práctica, conociendo la actitud mindful y tomando consciencia de cuál es la raíz del sufrimiento humano. También comprenderás tus emociones, contactando con tu mundo interno y aprendiendo a gestionarlas de manera eficaz. Entre otros ejercicios, practicarás el escáner corporal y la autorregulación emocional con mindfulness.

Semana 3:

En este punto del programa te acercarás al mundo del pensamiento, aprendiendo cuál es su función, cómo se relaciona con el estrés y la ansiedad, y cuándo se convierte en una fuente de sufrimiento que actúa como una barrera para vivir. Conocerás nuevas prácticas y ejercicios de mindfulness enfocados a la corriente de pensamientos.

Semana 4:

En la semana final del programa ahondarás en el autocuidado y te aproximarás al cultivo de la compasión, una habilidad que ha mostrado ser la herramienta más eficaz para abordar las emociones aflictivas y el autofustigamiento. Practicando la bondad y el afecto incondicional, cerrarás con un broche de oro tu primera aproximación a mindfulness y abrirás las puertas del resto de tu vida.

Lo que recibirás en este programa para vivir conscientemente

          

Este programa es un entrenamiento participativo en el que recibirás la instrucción de un profesor experto que te facilitará el camino, además de comprometerte contigo mismo/a a practicar en casa. Para ello, el curso incluye:

  1. 12 horas de formación práctica y teórica sobre mindfulness enfocado en el cuerpo, las emociones y el pensamiento.
  2. Más de 2,5 horas de prácticas guiadas de mindfulness en audio.
  3. Manual del programa, con los elementos teóricos más relevantes, guiones de los ejercicios y consejos para integrar mindfulness en tu vida cotidiana.
  4. Asesoramiento profesional para resolver tus dudas y facilitar tu práctica.
  5. Recursos gráficos para realizar un seguimiento de tu práctica personal.
  6. Certificado de aprovechamiento, si asistes a todas las sesiones del programa.
  7. Acceso a descuentos en otros cursos y programas de mindfulness realizados por Kindful.

Sobre el profesor

          

Isaac Carmona es psicólogo, máster oficial en terapias psicológicas de tercera generación, doctorando en psicología, y profesor del programa Mindfulness y Autocompasión (MSC) por el Center for Mindful Self-Compassion de la UC San Diego. Es miembro de la Sección de Psicoterapia del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (DPSIT), de la Asociación Española de Mindfulness y Compasión (AEMind) y de la Association for Contextual Behavioral Science (ACBS). Trabaja como psicoterapeuta y profesor de mindfulness en diversos centros especializados en psicología.

Contacto

          

Puedes escribirnos para solicitarnos información sobre cursos, ponencias o cualquier duda que tengas sobre nuestras actividades.

Te contestaremos a la mayor brevedad posible. Gracias.

 

Kindful

C/Dr. Leyva Rincón nº 39

Dos Hermanas

41702, SEVILLA

T: 618 187 325

Fechas y horarios del programa

          

Los días que se impartirá el curso, tanto en su versión presencial, como online, se detallan a continuación:

Modalidad Presencial

Días: 5, 12, 19 y 26 de Mayo

Horario: de 10:00 a 13:00

Lugar: C/Escultor Duque Cornejo, 2, 1º 5, Edificio Miro (instalaciones de ISANEP · Psicología, Psicoterapia y Logopedia)

 

Fin del plazo de inscripción: 4 de mayo de 2018

Próximamente…
Próximamente…
Próximamente…

Modalidad Online

Días: Domingos 6, 13, 20 y 27 de Mayo de 2018. A continuación encontrarás el horario en el que se desarrollarán las sesiones online del curso, tomando como referencia la hora en la capital de cada país:

 

  • Argentina (Buenos Aires): de 10:00 a 13:00 (UTC/GTM -3:00)
  • Bolivia (La paz): de 09:00 a 12:00 (UTC/GTM -4:00)
  • Chile (Santiago de Chile): de 10:00 a 13:00 (UTC/GTM -3:00)
  • Colombia (Bogotá): de 08:00 a 11:00 (UTC/GTM -5:00)
  • Ecuador (Quito): de 08:00 a 11:00 (UTC/GTM -5:00)
  • Paraguay (Asunción): de 09:00 a 12:00 (UTC/GTM -4:00)
  • Perú (Lima): de 08:00 a 11:00 (UTC/GTM -5:00)
  • Uruguay (Montevideo): de 10:00 a 13:00 (UTC/GTM -3:00)
  • Venezuela (Caracas): de 09:00 a 12:00 (UTC/GTM -4:00)

Nota: el curso se desarrolla en la sede de Kindful, en España (GTM +2:00).

 

Fin del plazo de inscripción: 27 de abril de 2018

Días: Martes 1, 8, 15 y 22 de Mayo de 2018 A continuación encontrarás el horario en el que se desarrollarán las sesiones online del curso, tomando como referencia la hora en la capital de cada país:

 

  • Argentina (Buenos Aires): de 18:00 a 21:00 (UTC/GTM -3:00
  • Bolivia (La paz): de 17:00 a 20:00 (UTC/GTM -4:00)
  • Chile (Santiago de Chile): de 18:00 a 21:00 (UTC/GTM -3:00)
  • Colombia (Bogotá): de 16:00 a 19:00 (UTC/GTM -5:00)
  • Ecuador (Quito): de 16:00 a 19:00 (UTC/GTM -5:00)
  • Paraguay (Asunción): de 17:00 a 20:00 (UTC/GTM -4:00)
  • Perú (Lima): de 16:00 a 19:00 (UTC/GTM -5:00)
  • Uruguay (Montevideo): de 18:00 a 21:00 (UTC/GTM -3:00)
  • Venezuela (Caracas): de 17:00 a 20:00 (UTC/GTM -4:00)

Nota: el curso se desarrolla en la sede de Kindful, en España (GTM +2:00).

Fin del plazo de inscripción: 27 de abril de 2018

Próximamente…

Únete al programa y aprende

a vivir plenamente

          

Cuentas con distintas opciones para unirte al programa de iniciación a mindfulness, ya sea de manera presencial u online. Para hacerlo, selecciona la modalidad que desees, completa la ficha de inscripción y formaliza el pago de las tasas mediante transferencia bancaria, tarjeta o PayPal.

En el siguiente enlace puedes comprobar el precio del curso en la divisa de tu país: www.xe.com

AVISO:  Tu entidad bancaria puede realizar un recargo al convertir tu divisa a euros. Por ejemplo, PayPal establece un recargo máximo del 3,5%.

Curso presencial:


ahora

120.5€

(Precio ordinario 165€)

Curso online:


ahora

79€

(Precio ordinario 119€)